El 1 de cada 2 organizaciones basará un 40 % de sus ingresos en productos y servicios digitales
Esa es la estimación que hace de cara a 2023 IDC España, que cree que “los CIO deben abordar un proceso de transformación de modelo de TI con foco en la nube”.
La digitalización se ha acelerado y no dará pasos atrás en años venideros. IDC España calcula que en 2023 la venta de productos y servicios digitales generará más del 40 % de los ingresos de 1 de cada 2 organizaciones.
También cree que más del 56 % de los CIO tendrá responsabilidades en la generación de negocio digital. En su agenda se imponen temas como la nube distribuida o la sostenibilidad.
De hecho, el 72 % de las organizaciones españolas ya ve la sostenibilidad como una prioridad negocio. Un 40 % debería haberla incorporado completamente a sus operaciones el año que viene.
Otras preocupaciones tienen que ver con el modelo de trabajo híbrido y la ciberseguridad. Además, para lograr sus objetivos de resiliencia, las empresas deben abordar retos como el coste y la complejidad de soportar múltiples generaciones de infraestructuras y aplicaciones.
“La adopción de una estrategia digital first es un imperativo de negocio”, opina José Antonio Cano, director de análisis y consultoría de IDC España.
“Los CIO deben abordar un proceso de transformación de modelo de TI con foco en la nube“, señala.
Para él, “la conectividad en la nube se ha convertido en uno de los pilares fundamentales” para la “transformación de la red, junto con el acceso de próxima generación, arquitecturas híbridas, virtualización de redes, mayores niveles de monitorización, inteligencia y automatización”.