El 0,23 por ciento de usuarios de juegos móviles generan el 60 por ciento de los ingresos del sector

La firma de marketing móvil Swrve ha presentado un informe, en el que revela el dato de que solo el 0,23 por ciento de los jugadores generan el 60 por ciento de los ingresos en las compras que se producen en los juegos móviles.

El estudio, que se ha basado en datos de más de 20 millones de jugadores de juegos gratuitos que ofrecen compras dentro de los mismos.

El estudio ha revelado que la media de gasto mensual en el sector ha llegado a los 29,17 dólares, una cifra que implica un crecimiento del 33 por ciento frente a los 22 dólares alcanzados el año pasado, explican en VentureBeat.

Asimismo, el porcentaje de usuarios que hicieron compras dentro de los juegos sufrió un pequeño ascenso, al pasar del 1,5 por ciento de enero de 2014 al 2,3 por ciento obtenido en el mismo mes este año.

Otros datos interesantes apuntan que actualmente los jugadores tardan solo 15 horas en llevar a cabo su primera compra, lo que implica que un descenso frente a las 24 horas registradas hace un año.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago