Ekon está preparada para impulsar su negocio a lo largo de este curso y convertirse en líder de ERP en el mercado español.
Así lo ha comunicado al desvelar cuáles serán sus líneas estratégicas durante 2020, un año en el que invertirá 3,3 millones de euros para “desarrollo de producto, fidelización de clientes, potenciación de la red de ventas, posicionamiento de marca e incremento de plantilla hasta superar los 200 empleados, frente a los 177 con los que cerramos 2019″.
Lo ha adelantado Juan Antonio Fernández, su CEO. La compañía espera mejorar su facturación un 10 % hasta los 21,5 millones de euros frente a los 19,6 millones alcanzados en 2019. El año pasado sus ventas Cloud SaaS aumentaron un 17 % interanual. Casi una cuarta parte de las ventas son de ERP en la nube.
Ekon apuesta por un ERP diseñado para satisfacer las necesidades de las empresas locales, así que seguirá potenciando la cercanía con el cliente.
“Hoy existen, por un lado, grandes multinacionales que intentan vender ‘lo que tienen’ independientemente de si es lo adecuado a nuestro mercado y a nuestras regulaciones; y por otro lado empresas más pequeñas, que conocen y entienden el mercado, pero que no tienen capacidad suficiente de entregar tecnología de última generación de manera continuada, con la que ayudar a competir a sus clientes”, indica Fernández, que definende que “Ekon está en el centro, uniendo lo mejor de ambas propuestas: tecnología de primer nivel y cercanía con el cliente para que pueda dedicarse a lo que realmente hace especial a su negocio”.
La idea de Ekon es apostar más por una estrategia Customer Centric, minimizando los tiempos de formación y despliegue para facilitar la transición desde sistemas antiguos.
También potenciará la generación de demanda, tanto a través de la venta directa como a través del canal. En la actualidad cuenta con una treintena de socios, de los cuales 11 se sumaron en 2019. Y más de 50 000 empresas aprovechan sus soluciones, ya sea de forma directa como clientes o como terceros. Incrementar la base instalada está entre los objetivos para 2020, algo que pasará por aumentar al mismo tiempo el número de comerciales.
Además de los sectores de producción, distribución, construcción y salud con los que ya trabaja, apostará por nuevos verticales.
Otro pilar será el impulso del marketing y la cercanía a través de la marca. Ekon ya prepara para todo el año diferentes campañas con las que ganar notoriedad.
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