La página web y la cuenta en Twitter del diario económico británicco ‘Financial Times’ fueron hackeadas esta mañana por el Ejército Electrónico Sirio, una organización de hackers y ciberactivistas que apoyan el presidente sirio, Bashar al-Assad.
El ataque saltó a la luz después de que una serie de artículos en el blog de tecnología de ft.com fueran publicados o modificados para mostrar el título “Hackeado por el Ejército Electrónico Sirio”. Otras entradas en el blog aparecieron con el título “El Ejército Electrónico Sirio estuvo aquí”, aunque la mayoría de los artículos quedaron completamente en blanco, sin ningún tipo de mensaje o contenido.
A partir de las 15:30 horas, las cuentas de Twitter pertenecientes a la columna Lex del Financial Times, su sección de noticias de tecnología y algunos otras fueron suspendidas. El departamento de comunicación y numerosas cuentas administradas por el periódico confirmaron el ataque cibernético en Twitter, asegurando a sus seguidores que estaban “trabajando para resolver el problema lo antes posible”.
En estos momentos, todas estas cuentas han recuperado la normalidad y la mayoría ha publicado tuits de disculpa o de explicación para tranquilizar a sus seguidores, informa The Next Web.
El ataque cibernético de hoy se produce después de un hack similar llevado a cabo por el Ejército Electrónico Sirio a tres cuentas de Twitter de la BBC. Recientemente, los hackers pro-Assad también han atacado las cuentas de Twitter de medios de comunicación occidentales como NPR, associated Press o The Guardian.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…