Som Mittal era el responsable de operaciones de Hewlett Packard en Bangalore en diciembre de 2005, cuando Pratibha Srikanth Murthy, de 24 años, fue violada y asesinada por el conductor del taxi que la llevaba a casa después de terminar su turno. Su muerte causó un gran revuelo en el país y continúa alimentando el debate acerca de la mejor manera de proteger al colectivo obrero relacionado con las multinacionales tecnológicas, y del que el 40 por ciento son mujeres.
Mittal, quien también lidera la National Association of Software and Services Companies (cuerpo que aglutina a las empresas de tecnología más punteras de la India), ha sido acusado de violar las leyes del estado, que establecen que una mujer que trabaja tarde debe recibir la protección adecuada de la empresa para la que trabaja.
Será la primera compañía a la que se enfrente a un caso así, después de que el juez se decidiera a admitir la demanda a trámite. No obstante, la multa a la que se enfrenta Mittal no supera los 25 dólares.
vINQulos
Times
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…