Una falta de restricción en la ejecución de los archivos del tipo “Skin” en zip, podría utilizarse para ejecutar código remotamente en la máquina del usuario atacado. Ha sido posible comprobar que para usuarios que utilicen Internet Explorer este problema se acentúa, ya que es posible la explotación de esta vulnerabilidad sin que el usuario tenga que realizar ninguna acción.
Si un atacante crea un documento XML en un archivo zip skin para Winamp, este puede hacer referencia a un documento HTML que posea la etiqueta “Browser”, y con ello conseguir la ejecución de código localmente.
El fabricante ha facilitado a sus usuarios una versión que evita el poder explotar esta vulnerabilidad al pedir permiso al usuario antes de proceder a la instalación de un fichero del tipo “skin theme”. Igualmente,sólo descomprime aquellos ficheros que no considera peligrosos.
Se recomienda actualizar a la nueva versión 5.05 en la siguiente dirección: http://www.winamp.com/player/ Ejemplo de exploit: http://www.k-otik.com/exploits/08252004.skinhead.php
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…