Einstein Voice, el asistente de voz de Salesforce que se basa en inteligencia artificial

Salesforce, que ya contaba con una plataforma de inteligencia artificial con el nombre de Einstein, para mejorar la toma de decisiones, ha presentado un asistente de voz.

Se llama Einstein Voice y permitirá a los usuarios hablar con Salesforce en cualquier dispositivo.

En concreto, podrán realizar actualizaciones a través de una conversación, dictándolas en la aplicación móvil de Salesforce. A partir de ahí se podrán crear tareas y notificar a los componentes de un equipo. Con Einstein Voice también se podrán obtener resúmenes diarios y personalizados para cada profesional y dejar de desplegar paneles para analizar detalles de forma manual.

El objetivo es fomentar la productividad y el trabajo inteligente en distintos lugares.

“Estamos atravesando un cambio tecnológico increíble donde el poder de la voz está transformando la esencia de nuestro modo de trabajar. Einstein Voice marca el principio de una nueva era para los clientes de Salesforce”, señala Parker Harris, cofundador y CTO de esta compañía, “al aportar nuevos niveles de productividad y redefinir las experiencias de los clientes con la tecnología de voz”.

Este asistente forma parte del lanzamiento de invierno de 2019 y estará en fase de pruebas.

Salesforce, además, permitirá basar bots de voz en la plataforma Einstein Bot. Estos Einstein Voice Bots están previstos para el lanzamiento de verano de 2019. Será posible desarrollar bots conectados, con desliegues en Google Assistant o Amazon Alexa, y también hacer que adopten la marca de la empresa.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

9 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago