Einstein Voice, el asistente de voz de Salesforce que se basa en inteligencia artificial

Salesforce, que ya contaba con una plataforma de inteligencia artificial con el nombre de Einstein, para mejorar la toma de decisiones, ha presentado un asistente de voz.

Se llama Einstein Voice y permitirá a los usuarios hablar con Salesforce en cualquier dispositivo.

En concreto, podrán realizar actualizaciones a través de una conversación, dictándolas en la aplicación móvil de Salesforce. A partir de ahí se podrán crear tareas y notificar a los componentes de un equipo. Con Einstein Voice también se podrán obtener resúmenes diarios y personalizados para cada profesional y dejar de desplegar paneles para analizar detalles de forma manual.

El objetivo es fomentar la productividad y el trabajo inteligente en distintos lugares.

“Estamos atravesando un cambio tecnológico increíble donde el poder de la voz está transformando la esencia de nuestro modo de trabajar. Einstein Voice marca el principio de una nueva era para los clientes de Salesforce”, señala Parker Harris, cofundador y CTO de esta compañía, “al aportar nuevos niveles de productividad y redefinir las experiencias de los clientes con la tecnología de voz”.

Este asistente forma parte del lanzamiento de invierno de 2019 y estará en fase de pruebas.

Salesforce, además, permitirá basar bots de voz en la plataforma Einstein Bot. Estos Einstein Voice Bots están previstos para el lanzamiento de verano de 2019. Será posible desarrollar bots conectados, con desliegues en Google Assistant o Amazon Alexa, y también hacer que adopten la marca de la empresa.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago