Einstein Voice, el asistente de voz de Salesforce que se basa en inteligencia artificial

Salesforce, que ya contaba con una plataforma de inteligencia artificial con el nombre de Einstein, para mejorar la toma de decisiones, ha presentado un asistente de voz.

Se llama Einstein Voice y permitirá a los usuarios hablar con Salesforce en cualquier dispositivo.

En concreto, podrán realizar actualizaciones a través de una conversación, dictándolas en la aplicación móvil de Salesforce. A partir de ahí se podrán crear tareas y notificar a los componentes de un equipo. Con Einstein Voice también se podrán obtener resúmenes diarios y personalizados para cada profesional y dejar de desplegar paneles para analizar detalles de forma manual.

El objetivo es fomentar la productividad y el trabajo inteligente en distintos lugares.

“Estamos atravesando un cambio tecnológico increíble donde el poder de la voz está transformando la esencia de nuestro modo de trabajar. Einstein Voice marca el principio de una nueva era para los clientes de Salesforce”, señala Parker Harris, cofundador y CTO de esta compañía, “al aportar nuevos niveles de productividad y redefinir las experiencias de los clientes con la tecnología de voz”.

Este asistente forma parte del lanzamiento de invierno de 2019 y estará en fase de pruebas.

Salesforce, además, permitirá basar bots de voz en la plataforma Einstein Bot. Estos Einstein Voice Bots están previstos para el lanzamiento de verano de 2019. Será posible desarrollar bots conectados, con desliegues en Google Assistant o Amazon Alexa, y también hacer que adopten la marca de la empresa.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La crisis arancelaria y sus consecuencias en ciberseguridad

Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…

41 mins ago

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

20 horas ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

22 horas ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

23 horas ago

Los 10 perfiles digitales más demandados en España

Las empresas de nuestro país buscan desde desarrolladores de software y consultores expertos en tecnología…

1 día ago

ESET alerta sobre fraudes en reservas y redes Wi-Fi públicas durante la Semana Santa

ESET advierte sobre fraudes en reservas online y Wi-Fi públicas en Semana Santa y ofrece…

2 días ago