Einstein Voice, el asistente de voz de Salesforce que se basa en inteligencia artificial

Permitirá hablar con Salesforce en cualquier dispositivo y realizar actualizaciones, desplegar paneles y obtener resúmenes personalizados.

Salesforce, que ya contaba con una plataforma de inteligencia artificial con el nombre de Einstein, para mejorar la toma de decisiones, ha presentado un asistente de voz.

Se llama Einstein Voice y permitirá a los usuarios hablar con Salesforce en cualquier dispositivo.

En concreto, podrán realizar actualizaciones a través de una conversación, dictándolas en la aplicación móvil de Salesforce. A partir de ahí se podrán crear tareas y notificar a los componentes de un equipo. Con Einstein Voice también se podrán obtener resúmenes diarios y personalizados para cada profesional y dejar de desplegar paneles para analizar detalles de forma manual.

El objetivo es fomentar la productividad y el trabajo inteligente en distintos lugares.

“Estamos atravesando un cambio tecnológico increíble donde el poder de la voz está transformando la esencia de nuestro modo de trabajar. Einstein Voice marca el principio de una nueva era para los clientes de Salesforce”, señala Parker Harris, cofundador y CTO de esta compañía, “al aportar nuevos niveles de productividad y redefinir las experiencias de los clientes con la tecnología de voz”.

Este asistente forma parte del lanzamiento de invierno de 2019 y estará en fase de pruebas.

Salesforce, además, permitirá basar bots de voz en la plataforma Einstein Bot. Estos Einstein Voice Bots están previstos para el lanzamiento de verano de 2019. Será posible desarrollar bots conectados, con desliegues en Google Assistant o Amazon Alexa, y también hacer que adopten la marca de la empresa.