Categories: Innovación

Salesforce sigue apostando por la inteligencia artificial, ahora con Einstein Forecasting

Salesforce ha decidido celebrar el primer año de su iniciativa de inteligencia artificial Einstein con una serie de novedades.

“Estamos entusiasmados de presentar la próxima generación de Sales Cloud Einstein“, ha declarado Adam Blitzer, director general de Salesforce Sales Cloud, que define esta generación como “una plataforma de ventas sin precedentes, ahora equipada con capacidades predictivas e inteligentes”. ¿El objetivo? Introducir la inteligencia artificial en “cada paso del ciclo de ventas”.

Para ello, Salesforce introduce la solución automatizada Einstein Forecasting, que aprovecha los datos históricos de CRM de las empresas para realizar previsiones sin depender de conjeturas. Einstein Forecasting está pensada para predecir con precisión los ingresos de ventas, etapa por etapa. Entre sus características se encuentran la comprensión de factores como la estacionalidad y el rendimiento histórico.

Y eso no es todo. Más allá de Einstein Forecasting, Salesforce ha anunciado Einstein Opportunity Scoring y Einstein Email Insights.

Einstein Opportunity Scoring sirve para priorizar oportunidades de alto valor. Mientras, Einstein Email Insights identifica, como su propio nombre da a entender, correos electrónicos importantes y recomienda respuestas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

3 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

4 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

5 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

6 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago