El Gobierno de Egipto ha confirmado que el tráfico en el ciberespacio se ha restablecido en un 80%, aunque las comunicaciones telefónicas siguen afectadas.
“Hay un impacto tangible en los centros telefónicos”, explicó el Ministerio de Comunicaciones, Información y Tecnología, en un comunicado a los medios que recoge Reuters.
El país no era, aún así, el más afectado por la ruptura de la conexión a través de internet entre Asia y Europa que se produjo el pasado viernes. El corte, que se sospecha se produjo de forma accidental, cercenó los cables Sea Me We3, Sea Me We4 y FLAG, que mantienen conectada a Europa con Próximo Oriente.
Maldivas, con una caída del 100% en su servicio de tráfico de voz, Qatar (73%), Djubuti (71%) e India (82%) fueron en un primer momento los países más afectados, según las estimaciones de France Telecom, responsable de la red.
La compañía francesa envió en un primer momento a uno de sus barcos de su equipo de mantenimiento a explorar la zona y a iniciar el proceso de reparación, con el objetivo, tal y como anunció la compañía, de tener solventado el problema en el cable más importante (el Sea Me We4) el próximo 25 de diciembre y restrablecer el tráfico de forma completa el 31.
Mientras, la comunicación entre ambos continentes está siendo redireccionada a través de Estados Unidos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…