Si las redes sociales tuvieron una gran importancia en la revolución que tuvo lugar en Egipto este año y que acabó con la renuncia de su presidente Mubarak del poder, lo normal es que esto se refleje en los temas de los que más se habló en Twitter en 2011. Y efectivamente es así: la etiqueta más popular fue #egypt, la renuncia de Mubarak lidera la lista de noticias mundiales más comentadas, y Cairo y Egipto la de “Ciudades y países”.
En el ámbito de la tecnología, es Apple una vez más quien monopoliza las conversaciones de los usuarios de Twitter: cuatro de los diez temas más populares en tecnología pertenecen a Cupertino, con la Mac App Store en cabeza, el iPad, el iPhone y el iPod. El otro interés estrella que parecen tener los usuarios de Twitter son los videojuegos, ya que en el Top 10 se encuentran consolas como Sony NGP o la Nintendo 3DS y juegos como Guitar Hiro, Duke Nukem Forever y Mortal Kombat.
Entre Apple y los videojuegos logró además hacerse un hueco el navegador de Mozilla, Firefox, que ocupa el puesto número cuatro de la lista de los diez temas de tecnología de los que más se habló en 2011.
Otro de los vencedores en varias categorías fue el actor Charlie Sheen, que lideró la de actores y cuya ex-serie Two and a Half Men quedó en el segundo puesto en la categoría de televisión.
Según afirmaron desde Twitter en su blog oficial, “estas tendencias demuestran cómo Twitter conecta a la gente con intereses comunes“. Y continúan: “compartimos nuestros pensamientos sobre el mundo en el que vivimos, y escuchamos mientras otros alrededor del mundo se metían en la conversación”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…