Después de que Siria siguiera los pasos de Egipto en el bloqueo del acceso a Internet por temor a un contagio de las revueltas, otros gobiernos autoritarios empiezan a tomar nota. El último país en limitar la información sobre la inestabilidad social que vive Egipto ha sido China.
Según relata Reuters, a lo largo del fin de semana, varios emuladores de Twitter alojados por Sina, Tencent y Sohu han bloqueado la palabra “Egipto” en sus sites de microblogging. Al intentar acceder a información sobre el país árabe, los usuarios topan con un mensaje que reza “de acuerdo con la legislación vigente, regulaciones y políticas de uso, los resultados de la búsqueda no se muestran”.
El contagio viral a través de las redes sociales germinó en revueltas populares y juveniles en países como Túnez o Egipto, que decidió bloquear el acceso a internet y las redes móviles para evitar llamamientos y convocatorias de manifestación. China ha decidido curarse en salud impidiendo el acceso a cualquier información sobre la inestable situación política que se vive en Oriente Medio, una práctica en la que el país asiático tiene experiencia y que ya puso en práctica recientemente con la concesión del Premio Nobel de la Paz al activista Liu Xiaobo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…