Categories: Empresas

Egética, Feria sobre la Eficiencia Energética

Egética aunará los esfuerzos por buscar soluciones ante el aumento de la demanda energética con la finalidad de encontrar la manera de “conseguir lo mismo, gastando menos”. Se centrarán en cuatro campos bien definidos: la producción y distribución sostenibles, la presentación e intercambio de nuevas tecnologías, la eficiencia en la construcción, en el transporte y en la movilidad sostenible.

La feria contará con la participación de las empresas españolas Iberdrola, Unión Fenosa, Acciona, Endesa, Cepsa, Gas Natural y Repsol. Estará localizada en la Feria de Valencia y contará con 24.000 metros cuadrados que convertirán a Valencia en el “mayor escaparate internacional de soluciones medioambientales y energéticas”.

El conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, ha afirmado que la eficiencia energética es “la herramienta universal de la lucha contra el cambio climático”. También ha informado del plan “Ahorra con Energía” con el que la Generalitat Valenciana pretende ahorrar 61.500 Toneladas de petróleo al año. Con ello se consigue también un ahorro económico de 30 millones de euros y una reducción de CO2 liberado a la atmósfera de 110.000 Toneladas.

vINQulos:
Yahoo! Noticias

jmaturana TI

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

15 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

17 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

18 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

20 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago