La movilidad se ha convertido en un factor esencial para la mayoría de las empresas. Siete de cada diez directivos han afirmado que ésta es una cualidad indispensable para su negocio, de acuerdo con el estudio “Los profesionales se hacen móviles”, de Ericsson ConsumerLab.
La movilidad ya es sinónimo de eficiencia y productividad, al tiempo que mejora el compromiso con clientes y socios, de acuerdo con los profesionales encuestados.
“Hay una diferencia entre directivos y profesionales en cuanto a la percepción sobre la calidad de las soluciones a su alcance”, ha manifestado Anders Erlandsson, consultor senior del Ericsson ConsumerLab.
Para los directivos, las ventajas de la movilidad son, sobre todo, una mejor comunicación y colaboración, tiempos de respuesta más rápidos a los clientes, mayor satisfacción de los empleados y mayor productividad de la plantilla.
Por su parte, los profesionales, que en el estudio equivalen a los trabajadores especializados, han afirmado que las principales ventajas son una mayor productividad y poder trabajar donde quieran.
El incremento de la movilidad ha supuesto también que haya aumentado la importancia de la seguridad. Algunas entidades han implantado la gestión de dispositivos móviles para dar respuesta a las cuestiones de seguridad, que seguirán siendo claves para una mayor adopción de la movilidad en las compañías y la atracción de una nueva generación de jóvenes talentos.
El informe también ha subrayado que las empresas continúan añadiendo nuevos dispositivos móviles en lugar de sustituir un dispositivo por otro. En los dos últimos años, el número de empresas que proporcionan smartphones a sus empleados ha crecido un 60%.
Con el creciente uso de los smartphones, los profesionales esperan poder elegir su propio dispositivo de empresa. Casi un 80% de las organizaciones encuestadas ya soportan cierto nivel de BYOD (Bring Your Own Device).
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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