Categories: Empresas

Eficiencia y productividad de los profesionales en movilidad

La movilidad se ha convertido en un factor esencial para la mayoría de las empresas. Siete de cada diez directivos han afirmado que ésta es una cualidad indispensable para su negocio, de acuerdo con el estudio “Los profesionales se hacen móviles”, de Ericsson ConsumerLab.

La movilidad ya es sinónimo de eficiencia y productividad, al tiempo que mejora el compromiso con clientes y socios, de acuerdo con los profesionales encuestados.

“Hay una diferencia entre directivos y profesionales en cuanto a la percepción sobre la calidad de las soluciones a su alcance”, ha manifestado Anders Erlandsson, consultor senior del Ericsson ConsumerLab.

Para los directivos, las ventajas de la movilidad son, sobre todo, una mejor comunicación y colaboración, tiempos de respuesta más rápidos a los clientes, mayor satisfacción de los empleados y mayor productividad de la plantilla.

Por su parte, los profesionales, que en el estudio equivalen a los trabajadores especializados, han afirmado que las principales ventajas son una mayor productividad y poder trabajar donde quieran.

El incremento de la movilidad ha supuesto también que haya aumentado la importancia de la seguridad. Algunas entidades han implantado la gestión de dispositivos móviles para dar respuesta a las cuestiones de seguridad, que seguirán siendo claves para una mayor adopción de la movilidad en las compañías y la atracción de una nueva generación de jóvenes talentos.

El informe también ha subrayado que las empresas continúan añadiendo nuevos dispositivos móviles en lugar de sustituir un dispositivo por otro. En los dos últimos años, el número de empresas que proporcionan smartphones a sus empleados ha crecido un 60%.

Con el creciente uso de los smartphones, los profesionales esperan poder elegir su propio dispositivo de empresa. Casi un 80% de las organizaciones encuestadas ya soportan cierto nivel de BYOD (Bring Your Own Device).

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago