EfficientIP pone a disposición del segmento empresarial una aplicación gratuita para la filtración de datos basada en DNS.
Con diseño web, les permitirá realizar un “hackeo ético” de su sistema DNS y otras defensas de protección de manera sencilla. El objetivo es identificar vulnerabilidades en la red que puedan derivar en una violación de datos para llevar a cabo la remediación pertinente.
“La filtración de datos a través de DNS es uno de los vectores de ataque más complejos y difíciles de identificar pero que pueden causar un fuerte daño a las organizaciones”, comenta Norman Girard, CEO de EfficientIP. Es “difícil de detectar incluso a través de un ojo humano entrenado”.
“Para muchas soluciones de seguridad que no son capaces de detectar la exfiltración entre el tráfico legítimo y las solicitudes de DNS, la realidad es que puede pasar mucho tiempo hasta que las organizaciones se den cuenta de que han sufrido una violación de datos”, advierte el directivo.
“Junto con nuestra comunidad de partners, queremos proponer a las organizaciones que prueben nuestra herramienta para que identifiquen cualquier vulnerabilidad y evitar un posible robo datos”, anima Girard.
“Cualquier violación de la información implica o una multa reglamentaria, pérdida de propiedad intelectual e incluso la pérdida de confianza de los clientes“, pero “el DNS no tiene por qué ser un punto ciego”, señala.
En este sentido la monitorización del DNS se convierte en la “clave para proteger la confidencialidad de los datos”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…