Categories: MovilidadSmartphones

Efectos del coronavirus: las ventas de ‘smartphones” caen más de un 20 %

Tras las previsiones de venta llegan los datos reales. Durante el primer trimestre de 2020 las ventas de smartphones cayeron con estrépito.

“La pandemia de coronavirus causó que el mercado mundial de smartphones experimente su peor declive de la historia”, explica Anshul Gupta, analista de investigación sénior en Gartner.”La mayoría de los principales fabricantes chinos y Apple se vieron gravemente afectados por los cierres temporales de sus fábricas en China y un gasto reducido de los consumidores”. Y es que los usuarios dejaron de fijarse en los productos no esenciales durante la crisis sanitaria.

En total, las ventas disminuyeron un 20,2 % hasta poco más de 299 millones de unidades.

Cuatro de los cinco principales vendedores, todos menos Xiaomi, han sufrido descensos. Los más afectados fueron Huawei y Samsung.

Huawei ha registrado un bajón del 27,3 % quedándose cerca de los 42,5 millones de teléfonos. Es su primer descenso, pero retiene la segunda posición. Igualmente, Samsung continúa siendo primero a pesar de su caída del 22,7 % hasta los 55,3 millones de smartphones.

Las ventas de iPhone retrocedieron un 8,2 %, con 41 millones de unidades. Aunque

Annette Zimmermann, vicepresidenta de investigación de Gartner, comenta que, “si la COVID-19 no hubiera sucedido”, Apple “probablemente habría visto cómo sus ventas de iPhone alcanzaban un nivel récord”.

OPPO, que cierra el top 5, no vendió ni 24 millones de terminales, tras descender el número de smartphones de su marca un 19,1 %.

Por su parte el cuarto vendedor de la lista, Xiaomi, avanzó hasta los 27,8 millones de dispositivos (un crecimiento del 1,4 %) gracias a la popularidad de la marca Redmi en mercados internacionales y su apuesta por la venta online.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago