Categories: Workspace

Efectos de la pandemia: El “cliente para toda la vida” se ha terminado

La pandemia ha modificado la relación que establecen los consumidores con las marcas, incluyendo un papel decisivo de la experiencia digital.

Esto es lo que se desprende un estudio de OpenText, que descubre que el 65 % de los consumidores españoles ha modificado sus expectativas sobre cómo debe ser esta experiencia digital a raíz de la crisis sanitaria. El 59 % señala que la personalización es vital para mantener una relación constante con las empresas.

Además, prácticamente la mitad de los encuestados confiesa que ahora se sienten más cómodo con empresas exclusivamente digitales. Y una sexta parte afirma que no consumiría determinadas marcas si su experiencia al comprar por internet no resultase excelente.

A todo esto hay que añadir que un 63 % de los consumidores son más propensos a repetir compra si ven que les tratan de forma individualizada, esto es, de manera diferente al resto de clientes. Y un 51 % sólo compra a marcas que les hacen sentirse cómodos con sus preferencias, como puede ser el hecho de comunicarse a través de sus canales favoritos o accediendo a ofertas personalizadas.

También se valoran las búsquedas fáciles (78 %), la automatización a la hora de rellenar campos con datos (48 %) y, aunque hubiese que pagar más, un compromiso con la protección de información de carácter personal (58 %).

Otro dato destacable es que 6 de cada 10 encuestados no creen que exista el concepto de “cliente para toda la vida”. La fidelidad o antigüedad de la relación ya no es capaz de compensar tanto una mala experiencia.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

1 día ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 días ago