Con la pandemia de coronavirus se ha agudizado la necesidad de buscar alternativas al trabajo en la oficina, algo que posibilita la tecnología. Con la opción de trabajar desde casa en algunos sectores, las autoridades han tenido que regular una actividad que antes no estaba tan extendida.
La nueva Ley del Teletrabajo de España marca la responsabilidad de las empresas a la hora de abonar los gastos vinculados a herramienta y medios técnicos.
En este sentido, la fintech Pleo apunta que los confinamientos, el teletrabajo y el distanciamiento social no han reducido los gastos empresariales.
Lo que varía sería el apunte contable. Mientras los viajes de trabajo han caído un 78 % y, con ellos, la partida destinada ha desplazamiento, aumentan otros gastos que los sustituyen. Por ejemplo, en software y dispositivos informáticos (con un aumento del 42 %), material de oficina (74 %) y en la factura de internet y teléfono (193 %).
La previsión es que estos gastos del teletrabajo continúen incrementándose. Y esto requeriría nuevos modelos de gestión de los propios gastos.
“La automatización, la transparencia y la confianza”, señala Aiyana Moorhead, Country Manager para España de Pleo, “son las claves para garantizar el control efectivo y sencillo de los gastos tanto en entornos presenciales como remotos”.
Los expertos recomiendan la digitalización para agilizar operaciones y evitar errores contables.
Redtrust identifica las barreras que están entorpeciendo la adopción de innovaciones por parte de las…
Atlassian presenta Remote MCP Server, un nuevo estándar que permite integrar IA con datos empresariales…
ESET recomienda tomar medidas para mitigar esta amenaza, como adoptar una estrategia de confianza cero,…
Esta solución actúa contra las entradas de adversarios, consultas no autorizadas y el scraping de…
La compañía anuncia un crecimiento del 30 % interanual en sus ingresos recurrentes.
La última compañía en sumarse a sus filas es Page Consulting Tech Solutions, la unidad…