Categories: MarketingSocial Media

Efectos colaterales: Las llamadas de voz se disparan durante la caída de Facebook

Facebook y servicios de la misma compañía como la red social de fotografías Instagram o las aplicaciones de mensajería Messenger y WhatsApp pasaron varias horas caídos por un fallo de configuración.

Al no poder acceder a algunas de las plataformas de comunicación más grandes del mundo, los usuarios tuvieron que buscar formas alternativas para hablar entre ellos. Por ejemplo, las llamadas telefónicas.

Según datos de Orange, las llamadas de voz a través de su red se incrementaron hasta un 120 % durante el apagón. Este incremento se produjo exactamente entre las 19:15 y 19:30 horas, el momento pico de ayer. El incremento global de las llamadas durante todo el tiempo que duró la caída fue del 55 %.

Otro medio al que se recurrió fueron los mensajes SMS, que registraron un crecimiento de 14 veces el tráfico SMS pico entre las 22:40 y las 22:45 y de 8 veces a lo largo de la caída del servicio de Facebook.

¿Y el tráfico de datos? ¿Cuál fue la repercusión que tuvo el apagón generalizado de los servicios de la compañía de Mark Zuckerberg? Orange desvela que en total hubo un descenso del tráfico del 8 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago