Los efectos colaterales de los cargos de la UE contra Google por monopolio
Las acciones de empresas de Internet como Yahoo y Facebook superan a las del gigante de las búsquedas en la Bolsa de Frankfurt.
La Unión Europea (UE) acusó ayer a Google de abuso de posición dominante con su motor de búsquedas, lo que puede llevar a la empresa estadounidense a asumir una multa máxima y cambios forzosos en su modelo de negocio.
La UE puede imponer multas de hasta el 10% de la facturación global o más de 6.000 millones de euros, en el caso de Google.
En este contexto, las acciones de empresas de Internet que cotizan en la Bolsa de Frankfurt, como Yahoo y Facebook, superan a las de su rival Google tras el hecho de que la compañía deba enfrentarse a la acción antimonopolio de la UE.
Las acciones de Yahoo han subido un 1,1% y los títulos de Facebook un 1,3%. Por el contrario, las acciones de Google en el mercado alemán han bajado un 0,1%, tal y como recoge Reuters.
No obstante, fuentes cercanas al asunto han advertido que el acta de acusación formal de la UE contra Google puede retrasarse varios meses.