Categories: EmpresasWorkspace

“El efecto Avatar ha ayudado mucho a las empresas desarrolladoras de tecnologías 3D”

El 3D parece haberse puesto de moda en los últimos 12 meses. Muchos fabricantes de pantallas, cámaras y otros dispositivos han apostado por lanzar productos que aprovechan las imágenes tridimensionales de una y otra manera y, al mismo tiempo, también han surgido diferentes empresas que han querido explotar el tirón comercial de la tecnología.

Sin embargo, la start-up Mirage Technologies no es una de ella. La compañía valenciana cuenta con sólo un año y medio de vida, pero sus fundadores llevan “desde los comienzos de la realidad virtual” implicados en proyectos relacionados con el mundo tridimensional.

En la última edición de Simo Network, en la que estuvieron presentes como una de las finalistas a los Premios Vivero, Mirage mostró su gran apuesta: “Una tecnología para poder visualizar vídeos o aplicaciones en tres dimensiones sin necesidad de usar gafas, que se basa en una óptica lenticular, montada sobre un televisor convencional de alta resolución que reparte las diferentes direcciones para que cada ojo reciba una imagen”.

Tras su paso por Simo, Mirage también estará presente en la próxima edición de FICOD (Feria Internacional de Contenidos Digitales), que se celebrará en Madrid a mediados de noviembre.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo:

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago