La colaboración policial de Estados Unidos y Rumanía ha dado con el arresto de una red compuesta por 36 piratas informáticos implicados en varios casos de robos de datos confidenciales y uso fraudulento de tarjetas de crédito. Los supuestos ciberdelincuentes se valían para ello del phishing por medio de correos electrónicos o mensajes de texto (SMS).
“Las actas de acusación precisan que las personas incriminadas han enviado una gran cantidad de spam conduciendo a las víctimas hacia direcciones fraudulentas, haciéndose pasar por webs bancarias o financieras”, afirma Mark R. Philip, número dos del Departamento de Justicia de Estados Unidos. La policía afirma que el montante de la estafa asciende a varios millones de dólares.
Entre los damnificados se encuentran empresas de la talla de Citibank, NASA Federal Credit Union o Visa, por citar algunos.
Con estas detenciones, las autoridades norteamericanas y rumanas quieren demostrar que la lucha contra la ciberdelincuencia no conoce fronteras.
Fuente original: Silicon.fr.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…