Aún es pronto para saber qué se decidirá finalmente – queda un mes por delante para las votaciones – pero el voto negativo de EE.UU. es muy representativo por la influencia que este país ejerce en muchos ámbitos. La delegación de los EE.UU. parece haber escuchado con mucha atención las críticas que este formato a generado por parte de otras grandes como Sun, Google y, por supuesto, la Linux Foundation.
Hace un par de días hablábamos de la apertura de nuevo del proceso de votación de la organización ISO, que podría convertir al formato Open Office XML de Microsoft en un estándar internacional, lo que le permitiría ser aceptado de forma global sin las barreras que hoy aún existen. No ocurre lo mismo con su formato rival, el Open Document Format, que desde hace meses es un estándar ISO aceptado.
Los cambios realizados al formato que han realizado en Microsoft no acaban de convencer a los países encargados de votar en dicha comisión. De los 32 países participantes sólo 6 – incluyendo la República Checa y Polonia – votaron para aprobar los 900 cambios – de los cuales ni se debatió sobre el 80% de ellos – mientras que 4 – entre ellos EEUU votaron que no.
Nos espera un mesecito movido con este polémico debate.
vINQulos
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…
Según datos de Fastly, les lleva de media 7,3 meses cuando el plazo previsto es…