El Gobierno de Estados Unidos podría aceptar el acceso de los cubanos a Internet a través de las compañías norteamericanas, algo que hasta ahora estaba imposibilitado por el embargo comercial hacia la isla.
Según el jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA), Michael Parmly: “Las empresas de tecnología de los Estados Unidos están dispuestas en este momento -¡ya!- a conectar a Cuba a la red de internet y el gobierno estadounidense no se opondría”.
Ante unas 1.000 personas, disidentes, diplomáticos extranjeros y periodistas, que acudieron a su residencia a celebrar el Día de la Independencia, Parmly señaló que “lo único que hace falta es que el Gobierno de Cuba levante sus restricciones, pierda sus temores y comience a confiar en su propio pueblo”.
Desde 1962 el embargo impide el acceso de la isla a los cables submarinos de internet que pasan, como el de Miami-Cancún, a sólo 32 kilómetros del malecón de La Habana, por lo que la isla debe conectarse por vía satélite, lo que resulta mas caro y limita el ancho de banda disponible, según sus técnicos. Por esta razón,recientemente Cuba acordó con Venezuela la instalación de un cable de fibra óptica que unirá a los dos países, con una extensión de 1.550 kilómetros y que entrará en operaciones en 2010, para multiplicar por 3.000 la actual capacidad de conexión de la isla.
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…