EEUU y Reino Unido aumentarán la cooperación en materia de seguridad cibernética, según ha puesto de relieve el primer ministro británico, David Cameron, en una entrevista en la BBC.
La iniciativa pasa por crear “células cibernéticas” conjuntas para poner a prueba la defensa de sus organizaciones, como los bancos.
“Tenemos unas defensas cibernéticas enormemente capaces, tenemos experiencia y debemos combinar cómo vamos a crear equipos a ambos lados del Atlántico para compartir información”, ha afirmado el líder inglés.
La cooperación entre la agencia de espionaje británica GCHQ y la agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) incluirá simulacros de guerra conjuntos, con el primer ejercicio a finales de este año que involucrará al Banco de Inglaterra y bancos comerciales tanto en la City de Londres como en Wall Street, según recoge la BBC.
Cameron, que estos días visita la Casa Blanca, también planea discutir con Obama cómo ambos países pueden trabajar más estrechamente con las grandes empresas de Internet, como Facebook y Google, para vigilar las comunicaciones de los sospechosos de terrorismo.
Por su parte, Obama destacó a principios de semana el “urgente y creciente peligro” que plantean los ciberataques, como ha evidenciado el ataque que ha sufrido recientemente Sony Pictures.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…