Un estudio de la firma de investigación de mercado
Media-Screen
descubrió que los usuarios de Internet de banda ancha se conectan un promedio de
1 hora y 40 minutos al día durante días laborables, lo que supone el 48% de su
tiempo de ocio.
Más de la mitad de este tiempo es utilizado para acceder a actividades
relacionadas con el entretenimiento y la comunicación como el correo
electrónico.
“A veces la gente se siente un poco culpable por el tiempo que pasa en
Internet,” dijo Josh Crandall, director general de Media-Screen, con sede en San
Francisco.
El estudio estuvo basado en 4.000 usuarios de la Red con edades por encima de
13 años entrevistados en julio del año pasado.
Según
Nielsen//NetRatings,
119 millones de hogares de Estados Unidos tenían acceso a banda ancha en abril
del 2007, lo que representa al menos el 82% de los usuarios particulares de
Internet.
Crandall dijo que el estudio descubrió que enviar correos electrónicos es la
actividad más utilizada por los usuarios, ya que lo hacen 9 de cada 10
encuestados, seguida de cerca por las visitas a páginas web, con el 81%. Jugar
online fue una atracción para más de la mitad de los encuestados, mientras que
un tercio utilizaba la red para la mensajería instantánea. Usar Internet para
escuchar música, enviar mensajes de texto o escuchar la radio fue marcada por
cerca de una cuarta parte de los entrevistados.
Crandall dijo que más de la mitad de los consultados había señalado que su
uso de la web se había incrementado en los dos últimos años. “Esto es mucho más
cierto para los usuarios jóvenes,” concluyó.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…