Los departamentos de informática de la policía estadounidense dedican sólo el 8,9 por ciento de su tiempo a casos de robo de datos o identidad y seguridad de la confidencialidad de las transacciones. Un 15,5 por ciento lo dedican a las ventas y los servicios por Internet y a los fallos que se producen en el suministro de las compras. El resto del tiempo, se dedica a casos de pornografía y a los llamados casos de “alto perfil”.
En los últimos tres años, según el informe, los abogados estatales sólo llevaron 11 casos de spyware al juzgado, a pesar de que este crimen ha supuesto pérdidas nacionales de 1.700 millones de dólares.
“Los consumidores de Internet están en peligro”, dijo Ari Schwartz, vicepresidente del Centro para la Democracia y la Tecnología. “El crimen cibernético se puede realizar con poco coste, puede ser muy lucrativo y no existe mucho riesgo de que uno pueda ser juzgado y castigado”.
En total, la FTC (Comisión Federal de Comercio) registró 221.226 denuncias por fraude relacionado con Internet. Y la cifra crece a pasos agigantados.
vINQulos
IT News
Apple sigue siendo la empresa más valiosa del mundo, aunque seguida muy de cerca por…
Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…
Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…
Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…
Durante 2024 obtuvo una mejoría del 18 %, dejando la cifra final en 17,7 millones…
Introduce capacidades como el análisis de contenedores y un soporte mejorado para Amazon SageMaker en…