Los departamentos de informática de la policía estadounidense dedican sólo el 8,9 por ciento de su tiempo a casos de robo de datos o identidad y seguridad de la confidencialidad de las transacciones. Un 15,5 por ciento lo dedican a las ventas y los servicios por Internet y a los fallos que se producen en el suministro de las compras. El resto del tiempo, se dedica a casos de pornografía y a los llamados casos de “alto perfil”.
En los últimos tres años, según el informe, los abogados estatales sólo llevaron 11 casos de spyware al juzgado, a pesar de que este crimen ha supuesto pérdidas nacionales de 1.700 millones de dólares.
“Los consumidores de Internet están en peligro”, dijo Ari Schwartz, vicepresidente del Centro para la Democracia y la Tecnología. “El crimen cibernético se puede realizar con poco coste, puede ser muy lucrativo y no existe mucho riesgo de que uno pueda ser juzgado y castigado”.
En total, la FTC (Comisión Federal de Comercio) registró 221.226 denuncias por fraude relacionado con Internet. Y la cifra crece a pasos agigantados.
vINQulos
IT News
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.