Los informes de transparencia que han empezado a emitir las empresas de Internet a menudo no dan muchas opciones a los usuarios, salvo desear que sus datos no hayan sido solicitados.
Google y Facebook han comenzando a ofrecer la opción de cifrar sus mensajes, un paso hacia una mayor salvaguarda de la intimidad, pero al no estar activada esta opción por defecto la mayoría de los usuarios no pueden beneficiarse de la mensajería cifrada.
Twitter ha publicado su nuevo informe de transparencia, con información más detallada que nunca, ya que por primera vez la plataforma desglosa los organismos específicos que han pedido información.
Estados Unidos (EEUU) es el mayor solicitante de datos de Twitter, con un 44% del total de solicitudes recibidas por la empresa, pero solo el 7% de los tuiteros estadounidenses ha recibido la notificación de una solicitud de sus datos por parte del gobierno.
Las principales agencias estadounidenses que han demandado la mayoría de la información han sido la Oficina Federal de Investigaciones, el Servicio Secreto y la Oficina del Fiscal del Condado de Nueva York. En un movimiento sin precedentes, Twitter ha roto las solicitudes de datos por Estados y ha mostrado si la solicitud proviene de una agencia federal o local.
La red de microblogging también ha dado más aclaraciones sobre la naturaleza de las solicitudes, si han sido de emergencia o no, o si se han referido a información básica de la cuenta (tweets, mensajes directos, etc.).
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