EEUU, India y Brasil, los principales mercados para Windows Phone

Estados Unidos sigue siendo el mayor mercado de todo el mundo para los dispositivos Windows Phone, según un nuevo informe de AdDuplex, la red de publicidad centrada en Windows Phone que disecciona con regularidad el ecosistema móvil de Microsoft.

El análisis no hace divisiones en función del tipo de dispositivo o versión de la plataforma. Simplemente hace una división geográfica. En ella, EEUU figura a la cabeza, con el 11% de los dispositivos con Windows Phone vendidos en todo el mundo. Le sigue la India, con el 7,5%, y Brasil, con el 6,9%.

Las estadísticas de AdDuplex colocan a China como el sexto mayor mercado para el sistema operativo móvil de Microsoft, con una cuota del 3,7%, precedida por Rusia e Italia, ambas con el 4,3% del total. Otros países en desarrollo con una buena implantación son México, Argentina, Tailandia y Vietnam, aunque todos ellos por debajo del 4% del total, informa TNW.

El país transalpino es el mercado europeo donde Windows Phone tiene una mayor penetración. Otros países europeos bien clasificados en este informe son Reino Unido (3,7%), Alemania (3,5%), Finlandia (3%), Francia (2,9%) y Polonia (1,9%). España ocupa el puesto número 18 entre los 20 mayores mercados de Windows Phone en el mundo. Las ventas de estos dispositivos móviles en nuestro país representan el 1,5% mundial.

Aunque el informe de AdDuplex refenda los resultados de otros informes similares, también está sujeto a discrepancias. Esta firma basa sus conclusiones en el alcance de 11  “aplicaciones globales” la mayoría de su red, utilizadas por alrededor de 200.000 usuarios al día.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

15 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago