EEUU, India y Brasil, los principales mercados para Windows Phone
China es el sexto mayor mercado, con una cuota del 3,7%. España representa el 1,5% de los dispositivos con Windows Phone en todo el mundo.
Estados Unidos sigue siendo el mayor mercado de todo el mundo para los dispositivos Windows Phone, según un nuevo informe de AdDuplex, la red de publicidad centrada en Windows Phone que disecciona con regularidad el ecosistema móvil de Microsoft.
El análisis no hace divisiones en función del tipo de dispositivo o versión de la plataforma. Simplemente hace una división geográfica. En ella, EEUU figura a la cabeza, con el 11% de los dispositivos con Windows Phone vendidos en todo el mundo. Le sigue la India, con el 7,5%, y Brasil, con el 6,9%.
Las estadísticas de AdDuplex colocan a China como el sexto mayor mercado para el sistema operativo móvil de Microsoft, con una cuota del 3,7%, precedida por Rusia e Italia, ambas con el 4,3% del total. Otros países en desarrollo con una buena implantación son México, Argentina, Tailandia y Vietnam, aunque todos ellos por debajo del 4% del total, informa TNW.
El país transalpino es el mercado europeo donde Windows Phone tiene una mayor penetración. Otros países europeos bien clasificados en este informe son Reino Unido (3,7%), Alemania (3,5%), Finlandia (3%), Francia (2,9%) y Polonia (1,9%). España ocupa el puesto número 18 entre los 20 mayores mercados de Windows Phone en el mundo. Las ventas de estos dispositivos móviles en nuestro país representan el 1,5% mundial.
Aunque el informe de AdDuplex refenda los resultados de otros informes similares, también está sujeto a discrepancias. Esta firma basa sus conclusiones en el alcance de 11 “aplicaciones globales” la mayoría de su red, utilizadas por alrededor de 200.000 usuarios al día.