Varios países de la UE y la OTAN, entre ellos EEUU, han acordado establecer un centro en Helsinki (Finlandia) para hacer frente a los ciberataques y otras amenazas emergentes, como el crecimiento de la desinformación y la propaganda.
El centro contará con un presupuesto de alrededor de 1,5 millones de euros, de los cuales la mitad serán cubiertos por Finlandia como nación anfitriona.
Francia, Alemania, Suecia, Polonia, Finlandia, Letonia y Lituania también se han inscrito como últimos miembros del proyecto, de acuerdo con un comunicado.
La iniciativa se produce meses después de que Rusia fuera acusada de influir en la reciente elección presidencial de EEUU por piratería en los servidores del Partido Demócrata. Rusia ha negado cualquier participación en los ataques.
Cerca de una docena de expertos formarán la base del grupo de profesionales de los estados miembros que comprondrán el centro en Helsinki. Se espera que los expertos trabajen para aumentar la conciencia de las amenazas híbridas y para ayudar a las naciones a contrarrestar las noticias falsas (desinformación) con hechos contrastados y reales, de acuerdo con la OTAN.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…