Las comunicaciones inalámbricas y el flujo de datos a través de smartphones y otros dispositivos móviles es cada vez mayor, por lo que el interés de definir una tecnología 5G global que favorezca su desarrollo por todo el mundo, abaratando los costes con su adopción mundial, es importante.
Además cada vez hay más interés por el uso comercial de drones y un sistema de monitorización de vuelo que sea un estándar mundial, por lo que en un futuro cercano será necesario contar con una parte del espectro de radiofrecuencia disponible para estos sectores.
EEUU quiere asegurarse de que exista un estándar mundial, y convencer a otros países de las ventajas de colaborar en este cometido. Para ello está presionando a la comunidad internacional de que sigan sus pasos y empezará a subastar parte de su espectro VHF para ofrecer más a estos sectores en auge.
En la World Radiocommunication Conference de Ginebra, Tom Wheeler, de la U.S. Federal Communications Commission, ha anunciado que la subasta empezará el 29 de marzo y que ‘invitan’ al resto de países a seguir sus pasos. El embajador de EEUU, Decker Anstrom, se mostraba bastante optimista de llegar a un acuerdo global, pero posiblemente otros países como Rusia y China tienen ya también sus propios planes. Esperemos que en esta ocasión se pueda llegar a un consenso democrático.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…