Este cambio por parte de EEUU en su política de software para drones supone un controvertido éxito para el open source, y es que estos drones se usarán para algo más que para labores de reconocimiento y seguridad, siendo el armamento y la muerte bastante contrarios a la filosofía open source, pero para Oracle supone un duro revés.
Solaris no es que sea uno de los sistemas operativos más populares del mundo, pero mantenía un cierto estatus en su uso para sistemas de defensa y varios gobiernos. De hecho, viendo el interés de EEUU en Linux para sus drones, el año pasado Oracle intentó convencerles de los riesgos de seguridad que representa usar sistemas open source en defensa.
Finalmente no lo han conseguido y EEUU ha adoptado Linux para tener un sistema que controlen ellos directamente y no dependa de ninguna empresa, lo que supone más facilidad para adaptarlo a sus propósitos, además de una rebaja considerable de costes y mayor rapidez en las actualizaciones.
Para Oracle y Solaris es un paso atrás, para Linux un paso adelante, aunque inquietante. Así que ya lo sabéis, los pingüinos ya pueden volar y probablemente también puedan lanzar misiles y bombas.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…