Estados Unidos ha dado un paso más en la lucha contra la ciberdelincuencia. Según ha anunciado hoy el Departamento de Defensa (DSN), se ha creado un comando especial denominado “Cybercom”, dependiente de este ministerio, para reforzar la protección de los sistemas contra un posible ataque de espionaje cibernético.
El nuevo grupo, que funcionará bajo la dirección del Mando Estratégico de EE.UU y comenzará a llevar a cabo operaciones a finales de 2010, coordinará y protegerá en el día a día las redes de equipos del Pentágono y hará frente a los gobiernos espías, así como a los conglomerados criminales que buscan adueñarse de información personal, empresarial e industrial, según publica The New York Times.
Entre los posibles candidatos para encabezar este comando que se ha denominado se encuentra el general Keith Alexander, actual director de la Agencia Nacional de Seguridad, recoge Efe.
Según datos ofrecidos por el analista Jack Thomas Tomarchio, ex subsecretario de Operaciones y Análisis de Inteligencia del DSN, el año pasado se dieron más de 60.000 intrusiones cibernéticas, con más de 18.000 que afectaron a los sistemas del gobierno estadounidense.
La administración Obama ha puesto todo su empeño en proteger a su nación de los ataques cibernéticos. En primer lugar, se procedió a la creación de una figura en la Casa Blanca para cuestiones de seguridad informática y más adelante el presidente auspició una oficina dependiente del Consejo de Seguridad Nacional para luchar contra el cibercrimen.
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…