Tras el escándalo del espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU, la Comisión Europea (CE) aprobó reformar el acuerdo de puerto seguro entre la UE y EE.UU, que regula la transferencia transatlántica de datos personales con fines comerciales, para seguir permitiendo este tipo de intercambios.
La Comisión hizo un llamamiento a la acción en 6 áreas y un conjunto de 13 recomendaciones para corregir las deficiencias del programa actual y la comisaria de Justicia de la UE, Viviane Reding, solicitó a EE.UU adoptar estas medidas legislativas antes del verano.
Como resultado, el Departamento de Comercio de EE.UU ya trabaja para que el nuevo acuerdo cumpla con todas las garantías exigidas, como recoge The Register.
Más de 3.000 empresas estadounidenses están inscritas actualmente en este programa marco.
Por su parte, el Parlamento Europeo acaba de votar a favor de reformar la protección de datos, actualizando las leyes europeas -creadas en 1995 cuando Internet era incipiente- para que tengan un alcance mayor en la defensa tanto de los ciudadanos como de las empresas comunitarias.
El compromiso de mejorar la protección de la privacidad está contenido en una declaración conjunta suscrita por los altos funcionarios de la UE y EE.U, entre ellos, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso; y el presidente de EE.UU, Barack Obama.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…