El presidente de Acer, JT Wang, cree que Estados Unidos será el mercado que dará pistas sobre el desempeño de la nueva versión del sistema operativo de los de Microsoft.
Lo considera “mercado clave” y una especie de prueba de fuego. Para Wang, Windows 8 necesitará tener una acogida similar a la de Apple en el segmento de ordenadores de gama alta para competir.
Fuera de territorio estadounidense, y a pesar de la crisis que afecta especialmente a la Eurozona, el ejecutivo confía en que la llegada de Windows 8 estimulará las ventas de PC en el territorio. A pesar de la consideración, Acer, al igual que Asustek Computer, no arriesgarán demasiado, como recoge Digitimes.
Seguirán una estrategia cautelosa. En vez de impulsar el envío de unidades en este mercado, mantendrán las cifras del inventario actual e intentarán aumentar los márgenes de beneficio. Hasta que el viejo continente muestre síntomas de recuperación.
Prestarán especial atención a los mercados de Latinoamérica y Asia Pacífico. Según las estimaciones de Asus, Asia Pacífico crecerá un 30% y Brasil y el volumen de envíos se doblará en el caso de Brasil. Ayudará el estreno de Windows 8, que a todas luces impulsará las ventas a nivel global.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…