Internet, los dispositivos conectados, las redes sociales, y la digitalización de servicios como la banca obligan necesariamente a tejer estrategias políticas y judiciales que se detengan en los datos, la gestión y protección de los mismos.
Conocida es la postura de la Unión Europea en este sentido. La nueva normativa que se está construyendo en Europa y que prevé una serie de condiciones a empresas e instituciones es pionera. Y puede que se convierta, como lo desea su máxima exponente e impulsora, Viviane Reding, en un referente.
La administración Obama ha dado un paso en este sentido. Quiere impulsar una “Declaración de los derechos de privacidad” de los consumidores online, en vista de las laxas leyes que regulan esta temática en el país de Facebook, Google o Microsoft.
La propuesta tiene puntos similares con la europea. Se quiere dar a los consumidores la posibilidad de ejercer un mayor control sobre sus datos personales, algo que valdrá para fomentar la confianza de los consumidores, que en el caso europeo se relaciona directamente con el impulso de la industria.
Los puntos más fuertes de la propuesta tienen que ver con la exigencia de transparencia a las empresas, la garantía de seguridad de los datos y la posibilidad de acceder a ellos. También se establece que la recolección de datos se realice dentro de los “límites establecidos”, recoge Mashable.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…