El hecho de que cada vez sea más peligroso para los terroristas emplear canales tradicionales para financiarse, les ha obligado a buscar otras fuentes que les ofrecen mayor seguridad y eviten que sean descubiertos.
En ese sentido, desde el Departamento del Tesoro de Estados Unidos han explicado que el Estado Islámico ya propone el uso de Bitcoin para financiar sus operaciones terroristas, aprovechando su condición de un servicio anónimo.
Asimismo, otro nuevo canal al que acuden esos grupos para recaudar fondos son las redes sociales, ya que desde allí pueden recabar el apoyo de residentes en Estados Unidos, informan en Bloomberg.
Además, las autoridades estadounidenses alertan que también hay personas que aseguran recaudar dinero para fines caritativos pero en realidad los utilizan para fines terroristas.
El conflicto sirio ha sido sin duda un claro ejemplo del uso de internet y redes sociales para financiar a los terroristas, ya que en plataformas como Twitter y Facebook esas organizaciones islámicas piden donaciones.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…