Google anunció sus intenciones en agosto, y desde entonces ha estado pendiente del sí de las autoridades, que como usualmente investigan todo lo relacionado con una adquisición por si esta pudiera violar el reglamento vigente.
Con esta inminente aprobación, Google tendrá vía libre en el mercado móvil, donde se convertirá en un importante competidor. Eric Schmidt ha repetido en varias ocasiones que esta adquisición no favorecerá a Motorola como fabricante, y que son las patentes lo realmente importante, que se aplicarán probablemente al ecosistema Android.
Esto es especialmente importante en la medida que se multiplican las batallas legales que enfrentan a gigantes TIC en términos de violación de propiedad intelectual. Motorola tiene abiertos varios litigios contra Apple, por ejemplo.
Sea como fuere habrá que esperar a que el acuerdo se cierre definitivamente y a que todas las autoridades competentes (entre ellas los reguladores europeos) acepten el trato para ver los frutos de esta importante asociación.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…