EE pronto será propiedad de BT, si los reguladores de la competencia no ponen objeciones tras acordarse su compra por un total de 12.500 millones de libras (15.750 millones de euros).
Mientras el proceso de adquisición está en marcha, el operador ha anunciado hoy que va a mejorar la cobertura móvil y ampliar la red 4G en todo Reino Unido para el año 2017.
La compañía invertirá un total de 1.500 millones de libras (2.027 millones de euros) para extender su red 4G al 99% de la población y al 90% de la geografía del país, garantizando el pleno acceso a sus servicios.
En la actualidad, EE cuenta con 31 millones de clientes en Reino Unido, de los que 24,5 millones son suscriptores móviles y 834.000 clientes de banda ancha fija. La compañía disfruta de la mayor base de clientes 4G de cualquier operador en Europa.
Como parte de esa cobertura del 90%, EE llevará sus redes a las carreteras nacionales y las rutas de tren más concurridas, así como a las ciudades y pueblos rurales que luchan por recibir servicios móviles o cualquier línea fija fiable y de alta velocidad.
El compromiso de EE también pasa por echar a rodar el servicio VoLTE (Voz 4G) para permitir llamadas telefónicas a través de los servicios de datos 4G a miles de hogares y negocios que nunca han sido clientes.
Por otro lado, la compañía ya mira a las oportunidades del 5G y se unirá a los esfuerzos de investigación de Reino Unido. El país comenzó a trabajar en la tecnología 5G en 2012.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…