Educación escuchará a los profesores de informática respecto a la LOCE
El Ministerio ha asegurado que antes de presentar el borrador de reforma de la LOCE mantendrá una reunión con la PNAPI.
El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) ha prometido a la Plataforma Nacional de Asociaciones de Profesores de Informática (PNAPI) celebrar una reunión en octubre para analizar sus peticiones antes de presentar el borrador de reforma de la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE), según informó a Europa Press uno de sus miembros, Ramón Román. A su juicio, este compromiso demuestra la “sensibilidad” del Departamento que dirige María Jesús San Segundo.
Así se acordó en una reunión mantenida ayer entre miembros de la PNAPI y el director general de Educación del Ministerio, José Luis Pérez Iriarte, en la que estos profesores de Informática aseguraron que sus reclamaciones suponen un gasto “nulo” ni el desplazamiento de otros docentes. Concretamente, piden que su materia sea independiente de la de Tecnología en Secundaria e impartida por ellos mismos.
Este portavoz de la PNAPI valoró el reconocimiento por parte del Ministerio de que sus peticiones suponen una mejora del sistema, así como la inexistencia de problemas como generación de gasto económico o perjuicio del horario de otras materias, que, según estos docentes, son “engañosos” por ser inciertos.
La PNAPI ya se reunió con miembros del Ministerio el pasado día 12 de julio como comienzo de la negociación para la introducción de la Informática en la Educación Secundaria. “Lo único que le pedimos al MEC es que sean cuales sean los contenidos instrumentales de Informática que se incorporen en el currículo de Secundaria, se nos permita impartirlos como profesores de Informática que somos”, exige esta red.
Para esta plataforma de docentes, persistir en mantener la Informática incorporada en Tecnología es precisamente lo que justifica y aboca después “a su exclusión como asignatura”. “No tiene ningún sentido continuar perjudicando la enseñanza de la Informática”, añaden estos profesores de Informática.