Eduardo Saverin invierte en un comparador de precios

Eduardo Saverin, co-creador de la red social Facebook y conocido mundialmente por ser el ‘amigo traicionado’ por Mark Zuckerberg, continúa su camino como inversor y vuelve a fijar la mirada en una nueva firma emergente.

El capitalista ha encabezado la primera ronda de financiación de ShopSavvy (valorada en 7 millones de dólares), una compañía con tres años de vida conocida por haber creado una aplicación que permite comparar precios de productos en diferentes puntos de venta.

Saverin confía en que esta app, ya con 10 millones de usuarios activos, 20 millones de imágenes cargadas y 40.000 conexiones con los retailers, siga siendo un éxito en el futuro. El fin de esta ronda, precisamente, era recaudar dinero para expandirse. Así el CEO de la start-up, Alexander Muse, ha señalado que sus planes son incorporar más opciones sociales y encuestas comparativas, añadir una funcionalidad de monedero e intentar captar a las celebrities como prescriptores, informa All Things Digital.

La de ShopSavvy no ha sido la única inversión del emprendedor recientemente. Hace unos meses, en marzo, Saverin ponía de su bolsillo 6.500 millones de dólares en la primera ronda de financiación de Jumio, una firma que permite realizar pagos mediante una tarjeta de crédito a través de la cámara de un teléfono iPhone, Android o Blackberry. Saverin se ha involucrado también en la dirección de esta compañía competidora de Square, que ha llegado a definir como “el servicio más disruptivo visto desde Facebook”.

En enero, el creador de Facebook también se dejaba seducir por la start-up Qwiki, centrada en “mejorar la forma en la que la gente consume información”. Saverin también era el inversor principal en una ronda de financiación de 8 millones de dólares.