En base pro forma, EDS reflejó una pérdida neta de 16 millones de dólares en el segundo trimestre de 2004, o tres centavos por acción, en línea con su previsión.
Los resultados pro forma excluyen un beneficio de 81 centavos por acción, relacionados con la venta de UGS PLM Solutions, un cargo de 17 centavos por acción relacionado con la terminación de su “otro contrato comercial” y los ya anunciados costes de reestructuración de 6 centavos por acción.
Los ingresos por ventas del segundo trimestre de 2004 ascendieron un 4 por ciento hasta alcanzar los 5.240 millones de dólares, frente a los 5.060 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior (plano frente al mismo periodo del año anterior en base orgánica, excluyendo el impacto de la fluctuación de moneda, adquisiciones y ventas).
Los ingresos por ventas en este periodo se vieron reforzados por el fuerte rendimiento de EDS en Estados Unidos y en Europa y dentro de los sectores de comunicaciones, administraciones públicas y minoristas, siendo algo descompensados por la pérdida del cliente Medicaid en Texas y el declive sostenido en los ingresos por ventas a General Motors (GM). Los datos comparativos para ambos periodos (incluida la firma de contratos) excluyen UGS PLM Solutions, que se ha clasificado como operaciones discontinuadas.
EDS firmó 4.000 millones de dólares en contratos en el segundo trimestre, un 25 por ciento más sobre los 3.200 millones de dólares de hace un año, reflejando un crecimiento en ventas de cuentas ya existentes y fuertes renovaciones. Destaca un contrato por ocho años de 1.100 millones de dólares para servicios de gestión de redes con Bank of America. También se mantuvo fuerte la firma de contratos por un valor total inferior a los 250 millones de dólares.
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