EDP busca nuevas startups para su programa Energy Starter
En esta edición, la séptima desde su creación, el programa se divide en tres módulos de aceleración especializados.
La compañía energética EDP busca, una vez más, a empresas emergentes que le ayuden a desarrollar proyectos y tecnologías innovadoras.
La firma ha lanzado la séptima edición de su programa Energy Starter, para colaborar con las mejores startups nacionales e internacionales del sector energético.
EDP valorará especialmente las propuestas innovadoras relacionadas con nuevas redes de energía, gestión y operación de redes, interacción con el mercado, experiencia del cliente, gestión de activos y ciudades inteligentes, entre otras.
La principal novedad de este año es que la aceleradora se divide en tres módulos especializados: Redes del Futuro, Energías Renovables y Soluciones para el Cliente. El programa se ha replanteado para “maximizar la productividad en la relación entre las startups y las unidades de negocio de EDP”.
Aquellas empresas emergentes que quieran participar tienen hasta el próximo 1 de junio para presentar su solicitud mediante la web del programa.
Tres cuatrimestres y evaluación continua
Una vez realizado el proceso de evaluación las elegidas participarán en un bootcamp desarrollado en colaboración con Beta-i donde, durante cuatro meses, trabajarán mano a mano con EDP para desarrollar proyectos piloto. Los equipos podrán acceder a mentores y tendrán a su alcance el expertise de EDP Ventures, el brazo de capital riesgo de la compañía.
En cuatro meses pasarán al siguiente módulo, el segundo, enfocado en las energías renovables y el hidrógeno y que también tiene la duración de un cuatrimestre.
El último módulo está centrado en soluciones de cliente y movilidad, donde se pretende identificar y desarrollar soluciones dirigidas a los consumidores, facilitando la transición a la movilidad eléctrica y la adopción de soluciones de generación distribuida.
El programa concluye con un evento donde se compartirán las soluciones desarrolladas durante todo este camino con el ecosistema emprendedor.
Según manifiesta el responsable de la división de Innovación de EDP, Luis Manuel, “la edición de este año de Energy Starter es disruptiva en la forma en que EDP ha ido evolucionando en sus programas de innovación abierta. Estamos lanzando tres fases que nos permitirán profundizar en la búsqueda de soluciones para cada uno de nuestros pilares estratégicos”.