Las ‘búsquedas sociales’ con las que está experimentando Google son una extrapolación de fenómenos como Digg o la Wikipedia, en los cuales la comunidad de usuarios es un arma muy potente para determinar qué contenidos son los que acaban publicándose definitivamente en esos sitios web.
Ahora el mismo principio se aplica a esta versión especial del buscador, que a la derecha de los resultados dispone de un pequeño icono para subir la noticia de posición en los resultados, o bien eliminarla, según el usuario lo crea conveniente.
La idea es realmente interesante, pero el problema está en la propia relevancia de Google: está claro que la posibilidad de subir el posicionamiento con la ‘acción’ social implica un peligro ante comunidades organizadas que puedan promocionar ciertos resultados a cambio de beneficios económicos. Difícil cuestión, sin duda.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…