Ahora que Amazon cuenta con su plataforma Launchpad para llevar a los consumidores productos creados por startups, la empresa de comercio electrónico busca nuevas promesas que aumenten su catálogo.
Para encontrarlas ha confiado en Edison Nation, que ha conseguido una financiación de 50 millones de dólares de varios inversores para crear el Amazon Inventions Tour. Con el respaldo de Philips y Anheuser-Buch, cruzarán EEUU para que 1.000 aspirantes les muestren sus creaciones y les convenzan para financiarles.
Edison Nation plantea dos formas de financiar a las nuevas empresas. La primera consiste en créditos con los que ayudar a las empresas a llevar al mercado sus productos, la segunda es hacerse con participaciones de la empresa.
De hecho, aquellos que ya cuenten con un producto y todo lo necesario para comercializarlo pueden acudir directamente a Amazon, para que lo integren en Launchpad y forme parte de su catálogo junto con otros muchos productos innovadores.
El Amazon Inventor Tour de Edison Nation comienza su andadura en Atlanta el 25 de septiembre, y para participar en él es necesario pagar un registro de 25 dólares. En este primer evento, Edison Nation espera encontrar productos innovadores centrados en la salud, los wearables y, por supuesto IoT.
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…