Ahora que Amazon cuenta con su plataforma Launchpad para llevar a los consumidores productos creados por startups, la empresa de comercio electrónico busca nuevas promesas que aumenten su catálogo.
Para encontrarlas ha confiado en Edison Nation, que ha conseguido una financiación de 50 millones de dólares de varios inversores para crear el Amazon Inventions Tour. Con el respaldo de Philips y Anheuser-Buch, cruzarán EEUU para que 1.000 aspirantes les muestren sus creaciones y les convenzan para financiarles.
Edison Nation plantea dos formas de financiar a las nuevas empresas. La primera consiste en créditos con los que ayudar a las empresas a llevar al mercado sus productos, la segunda es hacerse con participaciones de la empresa.
De hecho, aquellos que ya cuenten con un producto y todo lo necesario para comercializarlo pueden acudir directamente a Amazon, para que lo integren en Launchpad y forme parte de su catálogo junto con otros muchos productos innovadores.
El Amazon Inventor Tour de Edison Nation comienza su andadura en Atlanta el 25 de septiembre, y para participar en él es necesario pagar un registro de 25 dólares. En este primer evento, Edison Nation espera encontrar productos innovadores centrados en la salud, los wearables y, por supuesto IoT.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…