Edenor, la mayor distribuidora de electricidad en Argentina, lleva más de un año de pruebas de la tecnología Power Line Communications (PLC) en el norte de la Capital Federal y del conurbano bonaerense. El objetivo de la empresa, señala el periódico Infobae, es ofrecer en un futuro el servicio de conexión a Internet a través de la red eléctrica.
Edenor ya opera el servicio en uno de sus edificios y en la actualidad se encuentra realizando trabajos de monitoreo para analizar el rendimiento de la aplicación. La compañía busca prevenir posibles interferencias y la interrupción del servicio.
La distribuidora está probando la tecnología PLC a través de la red de 220 voltios, con un funcionamiento posibilitado gracias a un decodificador que transforma la señal del tendido eléctrico en telefonía e Internet. El objetivo de Edenor, indica Infobae, es llegar a ofrecer un servicio de conectividad con velocidad de 30 megas.
Cabe destacar que, tras la resolución 751/06 emitida por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Edenor cuenta con la habilitación para brindar aplicaciones de telefonía, televisión e Internet a través de la red eléctrica.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…