Ecuador: Andinatel y Pacifictel se fusionan

Esta semana comenzará el proceso de fusión de las empresas estatales de telecomunicaciones Andinatel y Pacifictel, que dará lugar al nacimiento de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones. Se espera, para los próximos días, la realización de un acto con la presencia del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Tal como publica el Diario Hoy, la nueva empresa tendrá como principal objetivo la expansión de la cobertura de la telefonía fija y del acceso a Internet, para lo cual invertiría 1.000 millones de dólares en los próximos tres años.

Según las estimaciones, la fusión impulsaría un rebaja de hasta el 50% en las tarifas de la telefonía fija, mientras que el servicio de Internet podría alcanzar un descuento del 70%.

De acuerdo a los datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUPERTEL), Andinatel contaba con 983.870 clientes en el mes de julio. Pacifictel, por su parte, sumaba 707.190 abonados en el mismo periodo. En conjunto, ambas compañías disponían de una cuota superior al 90% en el sector de la telefonía fija.

jperez SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

7 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

9 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago