La compañía fabrica los ClassMate PC, la respuesta de Intel al portátil XO del proyecto OLPC. Los dos equipos entran en la categoría de ordenadores de bajo coste y en la de “netbook”, o miniportátiles, un segmento cada vez más concurrido en el que el Eee PC de Asustek fue pionero.
ECS ha diseñado los G10IL para competir en el terreno de los miniportátiles y ofrece también una serie de bajo coste con componentes parecidos, la serie J. Los modelos de gama más alta de la serie G vienen con una pantalla de 10,2 pulgadas y cuentan con un módulo 3G en la placa para que la gente pueda conectarse a Internet de forma inalámbrica a través de las redes móviles. El miniportátil se conecta también a través de las redes Wifi.
El G10IL corre con un microprocesador Atom de Intel y los usuarios pueden elegir entre el sistema operativo de Microsoft –el Windows XP- o el de Linux. En cuanto a la serie J, tiene una pantalla más pequeña y un disco duro más humilde.
ECS empezó a fabricar los ClassMate PCs el año pasado. Fue esta experiencia la que hizo que la compañía se decidiera a fabricar sus propios equipos netbook, según comentó el vicepresidente asociado a ECS, Jerry Yang. El G10IL no empezará a venderse hasta agosto o septiembre, por lo que al examinar el objetivo de la compañía de vender un millón de unidades, se deduce que es el ClassMate el que llevará el peso de las ventas.
vINQulos
Yahoo News
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…