La economía, un factor incierto en las telecomunicaciones

La incertidumbre de la situación económica en Estados Unidos es utilizada como moneda de cambio por las operadoras del país. Algunas de ellas afirman que no observan ninguna influencia en su situación y otras sí apuntan que notan un reflejo negativo.

Verizon Communications ha afirmado esta semana que no ha habido impacto en absoluto en la situación de su negocio. En palabras del presidente de la compañía, Dennis Strigl, citado por The Wall Street Journal, “no hay virtualmente impacto económico. No lo veo. El acceso total a las líneas está bien.”

Estas declaraciones han contribuido a tranquilizar a los inversores. De hecho, las acciones de la compañía han subido 98 céntimos de dólar para colocarse en 43,45 dólares. Verizon es la segunda operadora de Estados Unidos, sólo por detrás de AT&T.

AT&T, por su parte, sí ha manifestado una subida en las desconexiones por falta de pago durante el cuarto trimestre de su año fiscal. Sin embargo, la operadora espera aumentar los ingresos de su división de consumo a lo largo de 2008.

Sprint Nextel, la tercera operadora en liza en Estados Unidos, informó a los inversores el pasado otoño que la situación macroeconómica era un importante factor para el cambio de sus clientes a otras operadoras. Comcast, proveedor de cable, también achacó al estado de la economía el descenso de sus ventas en el tercer y cuarto trimestres del año. Sin embargo, ya ha informado que espera un importante crecimiento para este año.

redaccion SN

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

3 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

41 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago